Capitanich: "Los grupos de IDEA combaten el modelo económico"


"Los que dicen que el modelo está agotado se equivocan”, remarcó el funcionario nacional.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que los grupos económicos representados en el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) "combaten sistemáticamente el modelo económico" que lleva adelante el kirshnerismo en el país desde 2003.

"No es novedad que combaten sistemáticamente el modelo económico, y la prueba es la estrategia opositora de la dirigencia política en contra de los logros contundentes del modelo", dijo Capitanich desde Casa de Gobierno al referirse a las críticas efectuadas durante el coloquio de IDEA en su encuentro anual que se desarrolla en Mar del Plata.

Capitanich, dijo hoy que “los que dicen que el modelo está agotado se equivocan” porque tiene “sustentabilidad en el tiempo”, y además tiene “tres desafíos básicos”.

Entre ellos citó “el autoabastecimiento energético, el superávit fiscal estructural con la sustitución de importaciones y aumento de las exportaciones”, así como el resguardo del “trabajo”, enumeró el jefe de ministros en la habitual conferencia que realiza en Casa de Gobierno, en respuesta a los empresarios que se reunieron en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata.