Aprobaron una prórroga para la presentación del Presupuesto


En diálogo con Info Región tras la sesión del Concejo Deliberante, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Lucas Di Sabatino, indicó que el pedido de prórroga “tiene que ver con que todavía no están definidos el presupuesto nacional y provincial y esas situación influye en el presupuesto local”.

“Se debe esperar para tener información concreta para elaborar el presupuesto local”, justificó.

Por su parte, el concejal massista Juan Rioyo manifestó “no” estar de acuerdo con el pedido. “Esto sigue siendo todo lo mismo, los señores asociados manejan, deciden y todo lo ganan por mayoría. Estoy esperando que se pueda discutir el presupuesto y ahí nos vamos a dar cuenta“, aseveró.

Acuerdo con la Secretaria de Culto. Otros de los expedientes de relevancia tratados en la sesión, fue un acuerdo que firmó el intendente Daniel Di Sabatino con la Secretaria de Culto.

Rioyo, al respecto, cuestionó que el expediente no se haya girado a comisión y señaló que “se está de acuerdo con la idea de darle tratamiento al registro de culto y religiones pero era interesante analizar un poco cuál es la forma que manejará el Ejecutivo”.

Di Sabatino minimizó el cuestionamiento y remarcó que “es un acuerdo para facilitar y asesorar respecto a los trámites de registro de los diversos cultos”.

Otros proyectos aprobados. Por unanimidad se aprobó la entrega de 55 ajuares por parte del Municipio, el arreglo y zanjeo de las calles Mario Bravo entre Castelli y Ensenada, Ensenada entre Mario Bravo y Antártida Argentina y Teniente Origone entre Pueyrredon y Ensenada, de la localidad de Domselaar.

Proyectos girados a comisión. Dos fueron los proyectos girados a comisión. El primero fue presentado por el concejal del Frente Amplio Unen, Carlos Laguzzi, para prohibir la quema de neumáticos y de todo material combustible sintético de origen vegetal, animal o sus derivados en el distrito de San Vicente. Fue girado a la Comisión de Ecología.

El segundo fue por la donación de un inmueble por parte del Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses de San José. Fue girado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.