El Milrayitas arranca la preparación para recibir al Calamar


Los Andes sigue demostrando que es uno de los principales candidatos a pelear por uno de los tres ascensos que pone en juego la categoría. El miércoles no jugó bien, la pasó mal por momentos, sin embargo consiguió igualar 1-1 con Comunicaciones, en condición de visitante.

El plantel arranca hoy los entrenamientos para llegar de la mejor manera al cruce del lunes, a partir de las 16:30, con Plantese, al que recibirá en el Eduardo Gallardón, con las intenciones de continuar como único líder de la Zona B de la Primera División B con 33 unidades y estirar su racha positiva de encuentros sin saber de derrotas (está invicto, con nueve triunfos y seis empates).

La bronca de hacer un mal encuentro

Los dirigidos por Fabián Nardozza coincidieron en que, si bien el objetivo era ganar el partido, por la manera que se dio el desarrollo del encuentro, sumaron un punto que les permite estar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Uno de los principales responsables de que Los Andes haya, al menos, igualado el encuentro fue su arquero, Maximiliano Gagliardo, quien tuvo una estupenda tarde y tapó varias pelotas que podrían haber finalizado en gol del rival: “Nos quedamos con bronca. Fuimos a buscar los tres puntos, la victoria, pero el empate no está mal y dimos un pasito más en pos de nuestro objetivo”.

“Hay que seguir de esta manera yendo a buscar el partido, seguir siendo protagonistas y empezar a sumar de a tres”, expresó el portero, en rueda de presa.

Otro de los jugadores que tuvo un buen rendimiento fue Gregorio Abregú, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar de Diego Galeano, reconoció que son conscientes de que son las últimas fechas y que todos quieren ganarles: “Sabemos que los rivales a enfrentar son duros y difíciles, se predisponen de otra manera cuando nos enfrentan y tienen un plus”.

“Lo tuvimos para ganar en alguna contra, pero no estuvimos finos en la definición y eso fue lo que nos faltó para lograr la victoria”, comentó el volante, luego del encuentro.

A cortar una mini racha

Los Andes recibirá el lunes, desde las 16:30 (se cambió el horario, ya que antes estaba programado para las 15:30), a Platense en el Eduardo Gallardón.

Más allá de que el Milrayitas intentará sumar de a tres para seguir estirando su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, también es cierto que buscarán cortar con una racha de tres empates al hilo, en condición de local (igualó 1-1 con Barracas Central, 0-0 con Deportivo Morón y el mismo resultado frente a Sportivo Italiano).

Para el encuentro con el Calamar, el entrenador Nardozza podrá contar con todos los jugadores que tiene en el plantel, ya que no hay suspendidos ni lesionados. La principal duda pasa por si le devolverá la titularidad a Maximiliano Barreiro y continuará Juan Pablo Segovia, quien viene teniendo buenos rendimientos y, de hecho, convirtió el gol del empate con Comunicaciones.