Sanz descartó acuerdos electoral con el PRO y el massismo


El presidente del radicalismo y precandidato presidencial por UNEN, Ernesto Sanz, aseguró hoy que ese espacio "no tiene en agenda" la formación de acuerdos políticos.

En declaraciones radiales, Sanz aclaró que la UCR forma "el bloque UNEN" y que está "avanzando en esa consolidación, cada espacio con sus candidatos, y afirmó que no existen diálogos para sellar alianzas con el PRO y el Frente Renovador

Sobre la fotografía que el senador y precandidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se tomó con el líder del FR hace unos días, Sanz declaró que "hay demasiado ruido para una foto. Morales es un radical que está peleando por la gobernación de Jujuy, una provincia que hace 32 años gobierna el mismo partido politico y en ese esquema abre los brazos y recibe el apoyo a referentes de otros fuerzas políticas".

"En todo caso -ironizó- el que tiene que dar explicaciones de por qué va a darle el apoyo a Morales es Massa y no yo".

Dijo además sentirse "orgulloso de que haya muchos candidatos radicales con perspectivas de ser gobernador", y recalcó que las charlas con el PRO para conformar acuerdos electorales "no existen".

El senador se pronunció en cambio a favor de lograr "acuerdos de gobernabilidad" para el año próximo. "El año que viene -explicó- nadie tendrá mayoría para gobernar. Eso nos somete a todos los dirigentes al desafio de acuerdos".

"A mi me importan más los acuerdos de gobernabilidad que los acuerdos electorales", insistió, pero advirtió que esos acuerdos los liderará el partido que gane.

"Primero hay que disputar la Presidencia y después tejer acuerdos que se adapten al programa de gobierno del que ganó", aclaró.

Reiteró que la UCR trabaja para consolidar un frente "con aquellos partidos con los que coincidimos desde hace mucho tiempo como el socialismo, la Coalición Cívica y el GEN".