Cristina aseguró que el Arsat-1 funciona "perfectamente"


La Presidenta viajará hoy a la provincia de Chaco luego de recibir a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

“El corazón del satélite, la computadora de abordo diseñada y hecha en la Argentina está funcionando perfectamente, mientras se controla desde la Estación Terrena de Benavídez”, aseguró la mandataria.

Asimismo, explicó que “una vez en su posición orbital definitiva se realizarán los ensayos necesarios para asegurar que cada canal del satélite funcione correctamente, lo que llevará aproximadamente un mes de pruebas”.

Además, señaló que “a partir de allí comenzarán a migrar los servicios que hoy están alojados en seis satélites diferentes alquilados por el Estado nacional”, lo que tiene tiene un costo para el país de “25 millones de dólares anuales”, indicó la Presidenta.

Finalmente, la mandataria detalló que “el Arsat-1 proveerá Internet, telefonía Ip y televisión digital abierta (TDA) de entre 18 y 22 canales con la misma calidad en toda la extensión de nuestro país.



Agenda

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá hoy a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto en la Residencia de Olivos y luego partirá a Chaco para encabezar los actos de inauguración de un centro de biotecnología moderna y un viaducto de acceso a la capital provincial, entre otras obras de infraestructura.

Del encuentro con Carlotto y su nieto, que se realizará a las 17, también participará el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, según se informó oficialmente.

Más tarde, está previsto que la Presidenta viaje a Chaco donde dejará inaugurado el Centro Biotecnológico Agrícola del Chaco, en el que se abocará a la investigación y producción de especies vegetales que permitan un incremento de los cultivos agrícolas y forestales de la región, en forma sustentable e incluirá plantas ornamentales, forestales, industriales, cereales y oleaginosas.

Asimismo encabezará el acto de inauguración del viaducto de la Autovía Nicolás Avellaneda, en el acceso por la avenida Sarmiento, de Resistencia, las obras de adecuación hidráulicas, la construcción de una calzada adicional, más colectoras de ambos lados, puentes peatonales, iluminación y señalización.