Siguen las visitas guiadas en la Laguna de San Vicente


En esta ocasión, la visita fue protagonizada por 50 alumnos del Instituto Defensores de Glew, junto a 10 docentes, quienes disfrutaron de la jornada educativa, guiados por los guarda parques Mariano Kildegaard y José Rodríguez, quienes sobre el terreno instruyeron a los niños en la necesidad de cuidar el medio ambiente, desde el conocimiento de la flora y fauna de la reserva.

La actividad formó parte del trabajo realizado en el marco de las políticas inclusivas y de convivencia con el medio ambiente que impulsa el Ejecutivo Municipal, a través de la promoción de la educación de nuestros niños y jóvenes, para lograr así, el cambio cultural necesario para preservar y mejorar el medio ambiente.

Entre otras actividades, en este sentido, se realizan charlas en las escuelas, relacionadas a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, con el arbolado en los establecimientos educativos y con las visitas educativas guiadas a la Reserva Natural Lagunas de San Vicente.

Mural. Por otra parte, chicos que participan en los talleres del Instituto Popular Municipal Alberto Buscaglia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social local, pusieron manos a la obra en la realización del mural alusivo a la primavera, en el paredón ubicado en la plaza Hipólito Yrigoyen de Alejandro Korn.

Con gran entusiasmo, los niños que concurren a los talleres de dibujo y pintura del Instituto Popular Alberto Buscaglia, que también allí reciben apoyo escolar y los que concurren al taller de dibujo y pintura que funciona en la Sociedad de Fomento Santa Rosa, en el marco del programa Cultura en los barrios, acompañados por sus familiares y guiados por el Profesor Osvaldo Lara, realizaron el mural "La Primavera".