El Ejecutivo consiguió una prórroga para enviar el Presupuesto


El pedido de prórroga enviado por el Ejecutivo comunal es para presentar el cálculo de gastos y recursos del próximo año porque señalaron que la situación es “como una cadena”.

“Todavía no hubo una comunicación oficial de la coparticipación que Nación le va a dar a la Provincia por eso no se pudo aprobar en la Legislatura provincial el presupuesto para 2015. El Municipio tiene que aguardar por esos datos antes porque el presupuesto no es algo que se pueda armar de un día para otro. Por ende no puede presentar nada de acá al 30 de octubre”, remarcó el concejal por el Frente Renovador Mario Fuentes en diálogo con Info Región tras la sesión.

La autorización aprobada por el Cuerpo le da al Ejecutivo comunal plazo hasta el 30 de noviembre para presentar el Presupuesto 2015.

Universidad. El Cuerpo celebró ayer la media sanción de la Cámara de Diputado de la Nación al proyecto para crear la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB).

La titular del bloque massista, Norma Warrell, evaluó que es una “gran noticia, no sólo para el Concejo, sino para toda la comunidad de Brown”.

Homenajes. El inicio de la sesión estuvo marcado por los homenajes que realizaron varios concejales. Ignacio Villaronga (FpV) recordó el Día de la Lealtad peronista celebrado la semana pasada, y también saludó al poeta y periodista, Alfredo Carlino, cuyo cumpleaños también fue el pasado 17.

Además, Warrell y el mismo Villaronga, homenajearon a las Abuelas de Plaza de Mayo, en el aniversario 37 de su creación, cuyo día fue instituido en 2004 como “Día Nacional del Derecho a la Identidad”.

Por último, Roberto Bastanza (FR) y Mónica Britez (Renovación Peronista - FpV) destacaron el lanzamiento del satélite ARSAT 1.