Certezas, dudas y alternativas para visitar a Vélez


Dos miradas se hacen posibles para Banfield: abrigarse en los cinco partidos que lleva sin perder o ver que hace tres partidos que no gana y solo sumó tres triunfos en 12 fechas. Lo concreto es que mañana tendrá un partido ante un rival que no está en un bien momento, pero Vélez siempre es un rival de máximo cuidado. Además, el Fortín de Liniers ha sido un reducto históricamente adverso para el Taladro.

Lejos de poder armar su equipo ideal, Almeyda arma un rompecabezas tratando de encajar las piezas de las que dispone y viendo cómo tapa los huecos de las que le faltan.

Problemas en la gestión del juego

Todavía en recuperación por la dolencia sufrida en su participación con la selección ecuatoriana, Juan Cazares volverá a estar ausente y también es duda Walter Erviti. Si bien está en la lista de concentrados que determinó ayer el entrenador, el marplatense no está pleno físicamente por una contractura, pero en el cuerpo técnico confían en que llegará en condiciones. La incógnita se deberá poco antes del partido.

Siguen las ausencias en el fondo y en el ataque

Tal como ocurrió ante Estudiantes, Fabián Noguera volverá a ser una baja en defensa y Ricardo Noir en la delantera. Ninguno de los dos se recuperó de las lesiones que los aquejan. Así, Nicolás Tagliafico volverá a ser segundo marcador central y en ataque Nicolás Bertolo y Emiliano Terzaghi continuarán como compañía de Santiago Salcedo.

Las alternativas del mediocampo

Almeyda baraja tres opciones distintas para acompañar a Nicolás Domingo en el centro del campo: Juan Ezequiel García, Nahuel Yeri y Omar Zarif, quien es una posibilidad para el lateral izquierdo, aunque en principio las bandas estarían ocupadas con Gonzalo Bettini y Gustavo Toledo.

Amalgamar dinámica, recuperación y pase claro de pelota son las necesidades de Banfield en la mitad de la cancha de acuerdo a su juego. La línea meridional del equipo necesita ser más una zona e transición que de rápido tránsito.