El máximo favorito quedó eliminado


En un duelo de compatriotas en por lso octavos de final del Challenger de Córdoba, Diego Schwartzman, máximo favorito, cayó en la tarde de ayer ante Marco Trungelliti por 7-6 (7-3) y 6-3 en una hora y 25 minutos.

En la próxima instancia, el santiagueño Trungelliti jugará ante el tandilense Máximo González (114), que se impuso sobre su Andrea Collarini (265) por 6-3, 3-6 y 6-2 en otro duelo de argentinos.

En tanto, también por los octavos de final, el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (307), de 19 años, se impuso ante el mendocino Martín Alund (191) por 6-3 y 6-1 y el cordobés Facundo Argüello (131) le ganó al rosarino Renzo Olivo (300) por 6-4 y 7-5.

Otro argentino, el rosarino Facundo Bagnis (118), se instaló en cuartos de final tras dejar en el camino al santafesino Federico Coria (347) y al español Rubén Ramírez Hidalgo (210), y volverá a jugar hoy ante el chileno Hans Podlipnik (211).

El paso previo a los grandes torneos

Los tenistas argentinos conquistaron este año 11 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El tandilense 'Machi' González se coronó campeón en Santos (Brasil), Blois (Francia) y Padova (Italia); el marplatense Horacio Zeballos en Marburg (Alemania) y Quito; Argüello en Itajaí (Brasil); Carlos Berlocq en Porto Alegre (Brasil) y el 'Peque' Schwartzman, en Aix en Provence (Francia), Praga, Campinas (Brasil) y el mencionado de San Juan.