Avanza el proyecto para crear la Universidad de Almirante Brown


El proyecto fue aprobado con 173 votos a favor y 53 abstenciones.

La iniciativa fue impulsada por el Frente para la Victoria a través del diputado Carlos Kunkel y entre sus fundamentos considera que una Casa de Altos Estudios para Almirante Brown y su región de influencia contribuirán a su desarrollo económico, social y cultural, al promover una oferta académica que forme recursos humanos calificados para su zona de influencia.

La universidad ya tiene su sede ya que en el 2007 el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo adquirir un predio en Burzaco, conocido como la Quinta Rocca, de 13 hectáreas parquizadas que servirán para la instalación de la futura la casa de altos estudios.

Respaldo tanto del massismo como el FpV. La creación de la Universidad es respaldada en el distrito tanto por el oficialista Frente Renovador como por el Frente para la Victoria.

El titular del bloque kirchnerista en el Concejo Deliberante y presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, Mariano Cascallares, resaltó que la media sanción "se trata de un paso muy importante para cumplir el sueño de todos los vecinos de Almirante Brown”.

“Con este logro, Almirante Brown va a estar a la vanguardia de la educación de la Argentina del desarrollo que se viene, como dice el gobernador Daniel Scioli", indicó a través de un comunicado.

En tanto que en la sesión de ayer del Concejo, la titular del bloque massista, Norma Warrell, consideró que el avance del proyecto en el Congreso es una “gran noticia para toda la comunidad de Brown”.