Citaron a los padres de los nenes que apuñalaron a un compañero


Así lo confirmó la Jefa Regional de Inspección, Maite Coradazzi. “Los papás se reunirán esta tarde para contar qué es lo que pasó; por lo que nos dijo la docente del curso, los papás no se negaron a venir, se mostraron accesibles”, agregó.

“Hasta ahora sólo sabemos lo que contó el menor, y hay que destacar que esto ocurrió mientras en la escuela había una muestra educativa, es decir había mucha gente entrando y saliendo”, precisó.

Coradazzi remarcó que “la docente del curso dice que no hubo ninguna situación puntual previa que pudiera haber generado alarma o haya podido llevar a eso (la agresión)”.

Explicó que "tras la reunión con los padres de los cuatro menores involucrados intervendrá el Consejo de convivencia del establecimiento, quien decidirá el abordaje siguiente”.

El caso de violencia escolar ocurrió ayer en la puerta de la escuela primaria número 52, ubicada en las calles 139 entre 33 y 34 de La Plata, cuando un menor de 12 años salió de clases y fue interceptado por tres compañeros, de entre 10 y 14 años.

Los tres alumnos lo rodearon y comenzaron a insultarlo, empujarlo y agredirlo, tras lo cual uno de ellos extrajo un elemento cortante y le aplicó un puntazo en el abdomen.

Los agresores escaparon y otros alumnos dieron aviso a las autoridades del establecimiento, que llamaron a la policía.

El niño fue atendido en una sala de primeros auxilios lindante con la escuela, donde los médicos constataron que la puñalada no había afectado órganos vitales, tras lo cual lo derivaron al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.