Otro ataque a un joven futbolista, esta vez fue en Mármol


Leonel tiene 16 años y es oriundo de Mendoza. Se desempeña en las divisiones inferiores de Club Atlético Banfield y el jueves por la noche fue baleado en las piernas por delincuentes que intentaron robarlo.

Una vez más un jugador de Banfield es noticia por sufrir un hecho de delincuencia. El joven caminaba por la intersección de la avenida Espora y Frías, cuando fue abordado por dos ladrones montados en moto. Le arrebataron su teléfono celular, dinero y algunas otras pertenencias y, cuando se retiraban del lugar. Los proyectiles impactaron debajo de las rodillas.

Fue auxiliado por efectivos de la comisaría novena de Almirante Brown. Fue internado de urgencia en la clínica Espora de Adrogué, donde fue intervenido quirúrgicamente, ya que presentaba una tibia astillada.

No hay detenidos por el ataque. El caso ha quedado a cargo del fiscal Ramiro Varangot del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y la causa fue caratulada como “tentativa de robo calificado por el uso de armas de fuego y lesiones”.

Antecedentes

-Lautaro Acosta: Fue secuestrado este 15 de octubre en Adrogué por el lapso de media hora, y recibió golpes por parte de los maleantes. Una vez que estos se hicieron con un dinero en efectivo provisto por la familia del jugador, decidieron liberarlo.

-Ricardo Noir: El futbolista de Banfield fue víctima de un secuestro “express” en agosto de este año. El delantero fue interceptado por una camioneta Eco Sport y estuvo alrededor de una hora capturado, aunque los delincuentes no pidieron rescate.

-Lucas Alderete: Asesinado junto con su amigo Julio Vázquez, cuando se encontraba en la casa de su novia, en Ingeniero Budge. El juvenil de 17 años jugaba en el Club Atlético Los Andes.

-Lautaro Bugatto: Fue asesinado en mayo de 2012 en su casa, ubicada en Burzaco, de un tiro en la espalda. Había sido formado en las divisiones inferiores de Banfield y se encontraba a préstamo en Tristán Suárez. David Ramón Benítez fue condenado a 14 años de prisión por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.