Saldutto exigió al Ejecutivo que conteste los pedidos de informe


“Estos pedidos de informe pueden terminar en la Justicia porque lo más importante aquí es que ha habido una violación de la Ley Orgánica de las Municipalidades porque ha desaparecido y no tenemos información sobre una donación de una organización muy importante y tampoco se tiene información sobre un mamógrafo que se ha alquilado y no se nos informó a dónde fue”, reclamó el concejal en diálogo con Info Región.

Advirtió que “son temas de gestión que si se quiere, cabe la sospecha de que pueda haber un dejo de corrupción en terminados aspectos”.

Los pedidos de informe fueron presentados en la última sesión ordinaria y girados al Ejecutivo.

Donación de Cascos Blancos. “La donación se hizo en el 2013 a partir de un acta que tengo en mi poder y detalla elementos que esta organización donó al Municipio y un año después, no se tuvo noticia y no tengo constancia en todos los registros de las sesiones que haya sido tratado por el Concejo Deliberante”, aseveró Saldutto.

Consideró que “es una violación a la Ley Orgánica de las Municipalidades porque el Cuerpo debe aprobar cualquier tipo de donación” y puntualizó que “si se lo omitieron o lo ingresaron, no hay constancia y si hay una ordenanza es necesario saber dónde están los elementos”.

Alquiler del mamógrafo. El edil recalcó que “un mamógrafo nuevo vale alrededor de 800 mil pesos pero el Municipio está alquilando uno por la mitad del valor para utilizarlo en el territorio por un mes”.

Indicó que “lo que se quiere saber es a dónde fue el mamógrafo, qué barrios fueron relevados, cuál fue el resultado de esa cantidad de mamografías, cuantos pacientes diagnosticaron y cuál va ser la política sanitaria de acá en adelante”

Cuestionó, además, que “en noviembre lo van a traer de vuelta, así que se va gastar dos veces lo que cuesta comprar un mamógrafo y se puede usar por muchísimo más tiempo”.

¿Pase al massismo? Esta semana circuló a través de la red social Facebook una foto con los colores del Frente Renovador con la inscripción “Futuro y Gestión, Sergio Saldutto y Marcos Brancaccio 2015”. Consultado al respecto, el edil, que dejó el oficialismo en agosto para sumarse al delasotismo, minimizó la imagen y la vinculó con las conversaciones que se dan en el orden nacional. “En el momento que ese acuerdo se cristalice, habrá reuniones con los actores locales, pero falta tiempo”, aclaró.

Y añadió: “Marcos es un amigo que está dentro del Proyecto Renovador Bonaerense, por lo cual tuvimos charlas pero nada más”.

Resaltó, no obstante, que el Frente Renovador como espacio político “es una fuerza que ha derrotado al kirchnerismo en las últimas elecciones legislativas, lo cual no es poco” y consideró que “entre lo que propone Sergio Massa y José Manuel de la Sota, son muchos los puntos de acuerdo”.

“Se pretende lograr un gran acuerdo local para ir por el Ejecutivo y me encantaría encabezarlo a mí”, completó.