Massa a sus críticos de UNEN: "Aún no cerramos acuerdos electorales"


Massa anticipó que viajará a Formosa para reunirse "en unos 20 días con (el senador, Luis) Petcoff Naidenoff y con (el diputado Ricardo) Buryaile", los dos referentes de la UCR de esa provincia, en el marco de su estrategia de apostar a alianzas distritales en algunas provincias.

Consultado por los cuestionamientos de miembros del FAU por su actitud de "buscar quebrar" a la coalición, Massa respondió: "Nosotros ni siquiera cerramos acuerdos electorales aún. Sólo estamos hablando sobre políticas de Estado, seguridad y desarrollo".

"El diálogo no es sólo con el radicalismo, estamos abiertos a todos los sectores. Esta es una nueva forma de hacer política, nosotros asumimos un ADN plural, porque la Argentina que viene es de diálogo y de ponerse de acuerdo", remarcó.

Sobre la postura del PRO. Con respecto a la posición del Pro, que aclaró que no compartirá frentes electorales en los que esté presente el massismo, el diputado opinó: "Algunos creen que a la Argentina hay que dividirla, pero para nosotros no es así".

El precandidato presidencial del Frente Renovador dialogó con Télam anoche en la inauguración del Museo del Periodismo -ubicado en el barrio de Chacarita-, a la que también acudió su rival, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, aunque no se cruzaron ya que asistieron en diferentes horarios.

Sin embargo, con quien sí se encontró Massa fue con los diputados del FAU, Julio Cobos y Alfonso Prat-Gay, con quienes conversó un buen rato.

Al partir, Cobos y Massa se despidieron afectuosamente y el ex vicepresidente se permitió un chiste cuando Télam le consultó sobre la situación de Massa con los radicales y si él se va a pasar al FR: "Le dije que tampoco me lo lleve a Prat-Gay. Pero no, yo no me paso, él se pasa al cobismo y es nuestro candidato a gobernador", bromeó.

A pesar de que los primeros intentos de acuerdo con los radicales fueron del Pro, la reunión de Massa con el jujeño Gerardo Morales a principio de mes -y las avanzadas conversaciones con varios dirigentes de la UCR que aseguran por lo bajo operadores del FR- disparó todo tipo de especulaciones y las críticas de los opuestos a aliarse con Macri o Massa.