El FAU criticó la creación de otra tasa a comerciantes


“No se puede aumentar la presión tributaria en un momento de recesión”, manifestó.

El edil sostuvo que “hay por lo menos tres locales vacíos por cuadra” en los centros comerciales de Lomas, Temperley y Banfield, y que la medida “va en contra del empleo”.

“Nosotros votamos en contra porque creemos que no se puede aumentar la presión tributaria en un momento de recesión, cuando existe un estancamiento en la actividad económica”, advirtió Pellegrini en diálogo con Info Región.

En la sesión del miércoles, el Concejo aprobó cambios en la ordenanza impositiva, como nuevos valores en Derechos de Cementerio y la creación de una tasa que pagarán comerciantes que alquilen.

Con respecto a los cambios, el dirigente radical especuló con que al oficialismo “le está faltando dinero”, por lo que pidió que se prioricen los gastos “más importantes” en detrimento de los “superfluos”.

Polémica por un supuesto bingo en Puente La Noria. En la sesión, el oficialismo rechazó un proyecto del FAU en el que le pedía al Ejecutivo comunal que “deniegue cualquier tipo de localización para la explotación de Salas de Bingo en la nueva Terminal de Puente La Noria”.

La justificación del kirchnerismo fue que la supuesta instalación de un nuevo bingo es sólo un rumor por una nota que salió en un medio local.

En respuesta, Pellegrini advirtió que el presidente de la Cámara Argentina de Salas de Bingo, Daniel Mautone, “está ejerciendo mucha presión” para que se instale un bingo en la terminal de Puente La Noria y recalcó que este tema “salió en la página de Internet de la Cámara Argentina de Salas de Bingo”.

“El Frente Amplio Unen está en contra del juego y a favor de desalentar todo tipo de juego de azar. Somos concientes de los efectos perniciosos para la salud que pueden generar”, señaló.

Asunción de nuevas autoridades en la UCR. Marcelo Pellegrini, por último, destacó que el acto que se realizó esta semana en el que asumió la nueva conducción de la UCR lomense encabezada por Aldo Scodeller y de cara al próximo año, sostuvo que el FAU representa la “mejor alternativa” en Lomas de Zamora.

“Estamos seguros de que vamos a ser una opción muy competitiva en Lomas de Zamora”, afirmó y agregó que el Frente Amplio Unen ha tenido una agenda legislativa “muy importante” durante el año.