Entrevista y acústico: Una banda soul to soul


Arrancó como un proyecto entre hermanos. Fue banda de covers de “Carajo” y “Catupecu Machu”, entre otras, hasta que optaron por tocar temas propios.

Fue y en cierta medida es “Soul to soul”, aunque desde hace un tiempo optaron por llamarse STS.

Grabaron un EP que presentarán esta noche en Cultura Click (Meeks al 1300, Temperley), material que será el primero de cinco.

Son Fernando Gonzálex (voz), Nacho y Haby Hilal (guitarras), Milo Barceló (bajo) y Matías Corrado (batería).

Como adelanto del show de esta noche a las 21:00, tocaron en vivo en Región 90.5 y contaron sus proyectos para lo que resta del año y el 2015.

-Desde el año 2000 están dando vueltas…

Haby: Sí, pero hubo cambios en la música y también en los músicos. Empezamos siendo una banda de covers y luego de haber llegado a tantos lados, siendo soporte de “Catupecu”, entre otras, decidimos que ya no había más nada para hacer.

-¿Cómo fue esa metamorfosis de pasar a ser una banda de cover a hacer lo propio?

-Haby: Antes era una música diferente a la que hacemos ahora. El click fue luego de ser soportes de “Carajo”, “Catupecu”, ¿qué más íbamos a hacer? Como banda de covers llegamos a lo más alto que se podía llegar y pensamos en armar algo propio.

-¿Siempre fueron Soul to Soul?

-Haby: Ahora no estamos usando más el nombre completo si no la sigla, STS. No quisimos cambiar el nombre al momento de decidir hacer lo propio.

-Fernando: Fue una decisión que se tomó para marcar el cambio de banda de covers a repertorio propio. Decidimos ponerle STS para que se vea la diferencia. Ahora somos una banda de temas propios.

-El EP “Todas las teorías de la evolución” acaba de salir. ¿Qué tiene de diferente?

-Fernando: Fue satisfactorio plasmar un año de producción. Son cinco temas hechos por cinco integrantes. Hay un desafío de seguir trabajando y se llama así porque en esos cinco temas creemos que se puede mostrar la evolución de la banda. Serán cinco EP, cada uno con cinco temas. Lo grabamos en Lomas Record.

-¿Por qué le pusieron este nombre a la banda?

-Haby: Con Nacho somos muy fanáticos de Stevie Ray Vaughan y hay un disco de él que se llama “Soul to soul”.

-¿Cómo se preparan para la presentación del disco?

-Haby: Con mucha ansiedad. Nos dedicamos a la música de lleno, trabajamos de esto y estamos muy metidos en toda la producción, las luces, los tickets, todo. Vamos a las 7 de la tarde y cuando termina nos juntamos con nuestros amigos ahí, en el salón, nada de ir al camarín. Lo disfrutamos muchísimo.

-Este sábado 25 tienen fecha en Cultura Click, en Temperley…

-Nacho: Tendremos sorpresas, bandas que estarán acompañando como “Noble igualdad” y “Parte Vita”, esta última son dos jóvenes de 16 años. Nosotros no pagamos para tocar y entonces invitamos a estos amigos de las bandas para incentivar a que toquen.

-Fernando: Tocaremos temas que estarán en el próximo EP. Los esperamos en Cultura Click, en Meeks al 1300.

-¿Cuáles son las vías de contacto para que el público los siga?

-Nacho: En Facebook, en Soul to Soul rock. Por ahí transmitimos mucho, subimos videos y toda información.