“La Casa de Bernarda Alba” llega a Banfield


"La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, un gran clásico de la historia del teatro y la literatura mundial y representado en todos los países y en varios idiomas, vuelve a Buenos Aires con una versión multipremiada y ovacionada. La cita será en el Teatro Maipú (Maipú 380, Banfield) el domingo 2 de noviembre a las 20:30.

Se trata de una obra fuerte, que pone de manifiesto las relaciones enfermas y opresivas de una familia liderada por una madre déspota y cómo el amor de un hombre en medio de un seno de mujeres puede ser el foco infeccioso que detone la gran tragedia.

La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. En la obra destacan rasgos de la ‘España profunda’ de principios del siglo XX que vivía en una sociedad tradicional muy violenta.

Con Bernarda viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela) y sus criadas, entre las que se encuentra Poncia, una criada que ha vivido muchos años al servicio de la mujer.

Participan en esta obra Andrea Bonelli, Valentina Bassi, Adriana Aizenberg, Andrea Frigerio, Mariana Prommel, Mimí Ardú, Lucrecia Blanco y Florencia Torrente. La actriz a cargo de la representación de Bernarda es la legendaria María Rosa Fugazot.

La pieza cuenta con la adaptación y dirección de José María Muscari y la producción general de Javier Faroni.

Hay localidades disponibles a 200 pesos. Más información al 4202-0843 o enviar un mail a info@teatromaipu.com.ar (http://www.teatromaipu.com.ar/).