Aumentos de tasas en Lomas y Perón


Los municipios de Lomas de Zamora y Presidente Perón tendrán cambios en su Ordenanza Fiscal e Impositiva.

Aunque falta la aprobación de los Mayores Contribuyentes, en Lomas convalidaron un aumento en concepto de Derechos de Cementerio y la creación de una tasa que pagarán comerciantes que alquilen.

En Presidente Perón, en tanto, ya empezará a regir el aumento del 20 por ciento en Servicios Generales el 1 de noviembre.

Adecuación en Perón. La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó el martes por unanimidad un incremento del 20 por ciento en la Tasa de Servicios Generales. En el caso de los barrios privados, el tributo aumentará el 40 por ciento. “El Municipio tenía que adecuar las tasas porque sino después no podés generar recursos para poder funcionar”, sostuvo la edil massista Blanca Cantero.

Nueva tasa en Lomas. El Concejo Deliberante aprobó, en la sesión ordinaria del miércoles, modificaciones a la ordenanza impositiva que prevén aumentos en concepto de Derechos de Cementerio y la creación de una tasa que pagarán comerciantes que alquilen.

Si bien el primer incremento fue votado por unanimidad, la tasa para los alquileres no fue acompañada por el Frente Amplio Unen.

En diálogo con Info Región tras el encuentro deliberativo, el concejal oficialista Claudio Menéndez justificó que “la tasa de Cementerio se aumentó un poco porque estaba muy atrasada”. “Se llegaba a pagar 28 pesos anuales. Además, los cementerios fueron reacondicionados”, justificó.

En tanto, confirmó que se creará “una nueva tasa para los comerciantes que alquilen”. “En esta tasa se abonará un cinco por ciento sobre la Tasa de Seguridad e Higiene”, precisó.

Desde el FAU lo rechazaron al considerar que “no se puede seguir aumentando la presión tributaria porque se está en un momento delicado para los comerciantes de Lomas”.