En 10 municipios ya se preparan futuros efectivos de la Policía Comunal


“La policía local es un viejo anhelo que tenemos los intendentes, y junto a los 10 mil egresados que tendremos a fin de año y los 15 mil de la Policía Local, duplicaremos la cantidad de efectivos a mitad del próximo año”, afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

Actualmente se dictan los cursos en los municipios de Lomas de Zamora, Ezeiza, Avellaneda, La Plata, Dolores, La Matanza, Morón, Lanús, San Isidro y Esteban Echeverría, a los que asisten 2.500 aspirantes.

En tanto, durante los próximos días iniciarán los cursos preparativos en los municipios de Berazategui, Ituzaingó, Moreno, General Rodríguez y Almirante Brown, y formarán parte de los mismos un total de 2 mil alumnos.

Son 44 las localidades que adhirieron a la flamante fuerza, registrando una cifra récord de inscriptos.

La nueva fuerza. Las policías locales se impulsan en los municipios de más de 70.000 habitantes, y estará conformada por 15 mil hombres, cuyo cuerpo dependerá funcionalmente del Ministerio de Seguridad y los intendentes podrán ayudar a confeccionar el mapa del delito de sus municipios.

Municipios adheridos. Los distritos que adhirieron son Avellaneda, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora Berazategui, Dolores, Ezeiza, Esteban Echeverría, Necochea, Moreno, Ituzaingó, Tres de Febrero, Florencio Varela, Morón, Tandil, Zárate, San Vicente, Partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, La Matanza, Tres Arroyos y General Rodríguez.

Además de Berisso, Quilmes, San Isidro, Exaltación de la Cruz, Almirante Brown, Gral. Pueyrredón, Junín, San Nicolás, Olavarría, San Martín, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Pilar, Presidente Perón, José C. Paz, Cañuelas, Vicente López, Luján, Ayacucho, San Antonio de Areco y Las Flores.