Dura respuesta del oficialismo a las críticas de empresarios


En tanto que el gobernador Daniel Scioli calificó de “ingratas e injustas” las críticas de empresarios.

En declaraciones radiales, el titular del Palacio de Hacienda indicó que "no se ha visto mucho cuál es el contenido" del coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina "más allá de la crítica habitual y ahora el desfile de opositores".

Evaluó que "esta vez fue un poco más caricaturesco lo que fueron a hacer" a Mar del Plata los empresarios y los políticos opositores.

Así concluyó que "se parece más a un estudio de televisión que a un coloquio". "Ni coloquio ni de ideas", sostuvo Kicillof, quien afirmó que está "esperando" que le envíen "cuando termine, si quieren, cuáles fueron sus conclusiones" para ver "si se discutió y si se pensó algo que pueda ayudar a alguien más allá que a ellos mismos".

“Ingratas e injustas”. Scioli, por su parte, tildó de "ingratas e injustas" a las críticas formuladas en contra del gobierno nacional por empresarios y panelistas en el Coloquio de IDEA.

"Algunas expresiones que he escuchado de empresarios en el Coloquio de IDEA me parecieron ingratas e injustas. No se puede desconocer que a lo largo de estos años han crecido todos los sectores productivos", recalcó Scioli en declaraciones radiales.

No obstante, sostuvo que este rechazo a las críticas de empresarios y economistas "no significa desconocer las dificultades coyunturales que puede haber, pero que se van a superar".

Recordó, además, sus diferencias con los empresarios en la apertura del coloquio, a pesar de las fuertes críticas que algunos formularon contra el gobierno nacional, y destacó que él fue a darle "la bienvenida" a los participantes del encuentro y a agradecer su visita a Mar del Plata como lo hace "con todos los eventos".

"Si ellos organizan un coloquio, que hagan un coloquio de propuestas de iniciativas. Que no se queden solo en la crítica", subrayó.

“Los intereses que defiende IDEA, no los defiendo”. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que prefiere defender los intereses "de los sectores populares" y no los expresado por los sectores patronales reunidos en el Coloquio de IDEA.

"Los intereses que defiende IDEA yo no los defiendo, yo defiendo los intereses de los sectores populares. IDEA tiene uno menos conmigo, que busque otro para firmar un pliego de condiciones", subrayó el ministro.

De esta forma Rossi rechazó la iniciativa que impulsaron en IDEA las entidades empresarias nucleadas en el Foro de Convergencia Empresarial para que los candidatos presidenciales para 2015 firmen un documento de acción común en el plano económico y político.

"El establishment en Argentina siempre busca escenarios de esas características. Conmigo no cuenten para firmar un pliego de condiciones, las políticas la hacemos los políticos y que las corporaciones se encarguen de sus cosas", completó.