Organizan una misa en Luján por los argentinos perdidos en Brasil


La ceremonia religiosa se oficiará a las 15.30 con un grupo de asistentes que realizarán una caravana desde el hospital Pirovano de la Ciudad de Buenos Aires, donde trabaja el cardiólogo Alejandro Vernero, de 62 años, uno de los tripulantes del Tunante II que sigue siendo buscado por Argentina aunque Brasil haya abandonado el operativo.

Las otras personas desaparecidas son Jorge Benozzi, también de 62 años; su yerno Mauro Capuccio, de 35, y Horacio Morales, de 62, que el 26 de agosto fueron sorprendidos por un fuerte temporal, en medio de la travesía que se había iniciado cuatro días antes del puerto de San Fernando y que tenía a Río de Janeiro como destino final.

Sus familiares manifestaron ayer que tienen"la esperanza intacta y más fuerza que nunca" para encontrar a los navegantes.

“A pesar que las autoridades de Brasil nos comunicaron el cese por parte suya de la búsqueda, el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, junto a los representantes de las Fuerzas Armadas y el coordinador de Asuntos Militares, Roberto Corti, nos reiteraron y reconfirmaron que la búsqueda continúa activa y constante”, indicaron a través de una carta subida a Facebook por Giovanna Benozzi, en nombre de todas las familias.

La semana pasada un pesquero halló una balsa salvavidas en medio de las aguas, que luego se comprobó que era del Tunante II, en cuyo interior encontraron objetos personales de los náufragos, dinero y elementos utilizados en situaciones de emergencia náutica.

“Las imágenes de la balsa nos reafirman que siguen a flote y que están trabajando en el velero para volver”, sostuvieron los familiares de los cuatro tripulantes, quienes precisaron que los peritajes sobre ese elemento estarán el 30 de noviembre próximo.