Mariotto participó de las jornadas “Néstor Kirchner” en Fiorito


El vicegobernador Gabriel Mariotto acompañó el trabajo que realizaron jóvenes en el marco de las actividades solidarias organizadas por Unidos y Organizados para homenajear al ex presidente a cuatro años de su desaparición física.

“Con todos estos pibes ponemos el hombro para que la reparación de la Justicia Social llegue a todos los rincones bonaerenses, como nos indicó Néstor”, subrayó el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, desde el barrio Gabriel Miró, de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora.

La visita del dirigente del kirchnerismo se produjo en el marco de las jornadas “Néstor Kirchner”, organizadas por las agrupaciones kirchneristas que conforman Unidos y Organizados para homenajear al ex presidente en las vísperas del cuarto aniversario de su desaparición física, el 27 de octubre de 2010.



El trabajo militante. Mariotto agradeció a los jóvenes por el "trabajo militantes que llevan adelante todos los días en todos los barrios" y los instó a “seguir resistiendo para consolidar el proyecto que inició Néstor y continúa la Presidenta”.

“Todos estos pibes de la JP Hormiguero, la JP y La Cámpora poniendo el hombro con los vecinos para que la reparación de la Justicia Social llegue a todos los rincones bonaerenses. Hay que consolidar resistiendo, como lo va hacer Dilma y el Pepe Mugica, y como lo hizo Evo Morales hace un par de semanas. Lo que hace la oposición es abrazarse con la Alianza del Pacífico”, reflexionó.

El recuerdo de Néstor. Mariotto recordó la figura de Kirchner, a quien consideró “el Perón de esta época”. “Nos va a encontrar trabajando no sólo el 27 de octubre sino todos los días para este proyecto nacional, popular, revolucionario que es el peronismo y que tuvo en Perón, Evita, Néstor y en Cristina a los emergentes del pueblo”, aseguró.

"Falta muchísimo, estamos mucho mejor que como estábamos en el 2003, cuando Néstor encontró un país destruido", afirmó en otro tramo de las palabras que el vicegobernador dirigió a los vecinos.

Y de cara al centenar de jóvenes del distrito que militan en UyO sostuvo que "en homenaje a Néstor, que es el Perón de este tiempo, nos van a encontrar no sólo el 27 de octubre, sino todos los días de la existencia, laburando por el proyecto nacional, popular y revolucionario que es el peronismo: que tuvo en Perón, Evita, Néstor y Cristina a los emergentes de este tiempo”.

El bandoneón recuperado. Durante la jornada se realizó además una emotiva ceremonia a través de la cual se le entregó un bandoneón a un vecino del barrio que había enviado una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contando la historia de cómo había perdido el suyo.



A través de las gestiones del área de colaboradores que asisten recogiendo las cartas y mensajes que le entregan en los distintos actos, la historia llegó a oídos de la Presidenta, quien instruyó se le entregue un nuevo bandoneón.

El encargado de entregar el instrumento en manos a Ernesto Colliard fue el propio Mariotto, en nombre de Cristina y como símbolo de la "recomposición cultural" que "se llevan adelante en nuestros tiempos desde las llegada de Néstor".

Presencias. De la jornada también participaron el senador provincial Santiago Carreras; el diputado bonaerense Miguel Funes; el coordinador de Fútbol para Todos; Pablo Paladino; el secretario de Desarrollo Estratégico provincial, Omar Szulak; y uno de los directores del Banco Provincia, Omar Galdurralde.

Además, estuvieron presentes los concejales lomenses del bloque del Frente para la Victoria y representantes de Proyecto Nacional, Emilio "Beto" Solas y Julio Rivero.

La jornada solidaria. La jornada comenzó cerca de las 10, cuando los militantes de Proyecto Nacional, La Cámpora, Peronismo Kirchnerista y JP Hormiguero, entre otras, comenzaron con los trabajos en la barriada.

En el Club Nuevo 5 de Marzo se mejoraron las veredas y la cancha de fútbol, donde los chicos pasan sus tardes.

Además, un grupo de trabajo se encargó de arreglar la vereda de 9 cuadras, un reclamo histórico de los vecinos.

En el lugar también se realizó un operativo de Anses, en el que colaboraron agentes de las oficinas que el organismo tiene en Villa Albertina, que sirvió de orientación para aquellos vecinos que quieran sumarse a la moratoria jubilatoria y también para los jóvenes que desean incorporarse al plan Progresar.

Frente a la Asociación Civil "Gabriel Miró", en tanto, se montó un espectáculo de títeres y castillos inflables para los chicos del barrio y una radio abierta.