Una pobre actuación lo dejó sin nada en Liniers


Nuevamente Banfield mostró falencias en los sectores más sensibles del juego y por eso volvió a perder. Ayer, en la derrota 1-0 ante Vélez tuvo acaso su peor producción colectiva, y careció de la buena elaboración de jugadas de ataque, algo que lo ha caracterizado.

Lucas Pratto, a los 8 minutos del segundo tiempo, convirtió el único tanto del encuentro que le permitió al local regresar al triunfo, mientras que a los conducidos por Matías Almeyda le cortó la racha de cinco fechas sin saber de derrotas.

El partido

Vélez volvió a la victoria en forma legítima en un partido mediocre, que dejó interrogantes en el local, que tuvo la virtud de definir el encuentro con un gol convertido por Pratto cuando se jugaban 8 minuntos del segundo período.

El defensor Emiliano Papa se fue por izquierda y sobre la línea de fondo levantó la pelota con precisión a la cabeza de Pratto, que con un frentazo dejó sin chance al arquero Gaspar Servio.

Banfield sintió el golpe y entonces los dirigidos por José Turu Flores se adueñaron de las acciones y a los 13 minutos, el mismo Pratto realizó una destacada jugada individual.

El goleador dejó en el camino a tres rivales: Nicolás Tagliafico, Nicolás Bianchi Arce y Walter Erviti, y cuando salía el arquero la quiso colocar, pero la pelota rozó en el palo izquierdo y se fue por el fondo.

Apretó en el final

Los últimos 15 minutos Vélez le entregó la pelota a Banfield y esperó en forma peligrosa en el fondo y el Taladro tuvo algunas llegadas que inquietaron al arquero uruguayo Sebastián Sosa.

Erviti tuvo un mano a mano con Sosa pero remató al cuerpo del arquero y perdió una oportunidad importante para empatar. También la visita tuvo otra chance para convertir en los pies del joven debutante Agustín Fontana, de 16 años (goleador de la quinta división), que entró en el segundo tiempo en lugar del paraguayo Santiago Salcedo.

Almeyda apostó nuevamente a jugadores juveniles: junto a Fontana hizo ingresar a Leandro Chetti, quien ya fue titular en algunos partidos, pero no fue suficiente para lograr un resultado positivo y así volvió a perder después de cinco encuentros (una victoria y cuatro empates).

Presente y lo que viene

Con esta derrota, Banfield continúa con 13 unidades y en la próxima fecha se verá la cara con Olimpo de Bahía Blanca, al que recibirá en el Florencio Sola, por la 14º fecha del Campeonato de la Primera División.