Machi González llegó a la final en Córdoba


El tenista tandilense Máximo González avanzó ayer a la final del Challenger de Córdoba, al vencer a su compatriota Pedro Cachín, mientras que el rosarino Facundo Bagnis fue eliminado en la otra semifinal al caer con el colombiano Alejandro González.

Machi González, quinto favorito del torneo y ubicado en el puesto 114 del ranking de la ATP, venció a Cachín (307) por 6-4 y 6-2 después de una hora y ocho minutos de juego.

En tanto, Bagnis (118) no pudo con González (95) que lo venció por 6-4, 3-6 y 7-5 después de un maratónico partido de dos horas y 50 minutos de juego.

Por el titulo

Máximo González jugará hoy, a partir de las 11, en las canchas de polvo de ladrillo del Lawn Tenis provincial, la final del Challenger de Córdoba frente al colombiano Alejandro González.

La jornada de ayter del torneo, con premios por 40.000 dólares y puntos para el ranking de la ATP, se disputó con picos de 35 grados de temperatura.

Buena cosecha en esta categoría

Los tenistas argentinos conquistaron este año once torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Machi González se coronó campeón en Santos (Brasil), Blois (Francia) y Padova (Italia); el marplatense Horacio Zeballos en Marburg (Alemania) y Quito; Argüwllo en Itajaí¬ (Brasil); Carlos Berlocq en Porto Alegre (Brasil) y el Peque Schwartzman, en Aix en Provence (Francia), Praga, Campinas (Brasil) y el mencionado de San Juan.