¿Qué es Apple Pay?


Apple Pay es un sistema de pago móvil y monedero digital desarrollado por Apple Inc. que permite realizar pagos utilizando iPhone 6, iPhone 6 Plus, los dispositivos Apple Watch compatibles (iPhone 5 y modelos posteriores), iPad Air 2 y el iPad Mini 3. Apple Pay no requiere de terminales bajo contrato con Apple específicamente y trabaja con los terminales Visa payWave, PayPass de MasterCard, y ExpressPay de American Express.

¿Qué hace? El sistema de pago de Apple le permite a ciertos móviles hacer pagos al por menor en tiendas online. La intención de la empresa es digitalizar y sustituir la tarjeta de crédito o débito de banda magnética en las terminales de tarjetas de crédito

Compatibilidad. El servicio deja que los dispositivos de Apple se comuniquen inalámbricamente con los puntos de venta utilizando un campo de comunicación cercano (NFC en inglés) de antena, un “chip dedicado que almacena información de pago cifrada”, y Passbook y Apple Touch ID.

Recuerda es compatible con iPhone 6, iPhone 6 Plus y los Smart Watch. Los usuarios de iPhone 5, 5C o 5S pueden hacer uso del servicio por medio de uno de sus relojes inteligentes, aunque el reloj no cuenta con la identificación táctil segura añadida.

Privacidad. El sistema de Apple Pay mantiene la información entre el comercio y el cliente en privado, y crea un “código de seguridad dinámico que se genera en cada transacción”. Apple aclaró que no iba a hacer un seguimiento del uso, por lo que la información queda entre los clientes, los bancos y los proveedores. Para aquellos que perdieron su teléfono o sufrieron de un robo pueden detener el servicio de forma remota con el servicio Find My iPhone.

Alcance. Para su lanzamiento hubo más de 200.000 proveedores, incluyendo los grandes almacenes Macy y Bloomingdales, las farmacias Walgreens y Duane Reade, los restaurantes de comida Rápida McDonald y Subway, entre otros minoristas (todo de Estados Unidos).

Para pagar en línea, los usuarios eligen “Apple Pay” como su método de pago y se identifican con Touch ID. El servicio por ahora sólo funciona para Estados Unidos pero tiene planes para expanderse a otros países.



Fuente: La Tribuna.hn