Derrota en el segundo cruce con España


El seleccionado argentino de hockey masculino no tuvo una buena jornada en España y no pudo repetir lo hecho el martes, ya que cayó 4-2 en el sintético del Club Egara.

De esta manera, los Leones acumulan un triunfo (2-1 sobre España) y dos derrotas (había caído 3-2 con Bélgica), por lo que en la jornada de hoy, a partir de las 7 (hora de Argentina) intentará sumar una nueva victoria en el último partido de preparación de esta gira por Europa, que lo llevará a cabo frente al mismo rival que ayer.

Santiago Montelli (jugador de Lomas Athletic) y Agustín Mazzilli (surgido en el club de la calle Arenales y actualmente desempeñándose en el Leopold de Bélgica), estuvieron en cancha y continúan sumando minutos de juego.

El partido

El encuentro, que se disputó con la nueva modalidad de cuatro tiempos de 15 minutos cada uno, tuvo como principal protagonista al seleccionado español, que golpeó primero a los 7 minutos a través de Gabriel Dabach.

Poco después, precisamente a los 9, Roc Oliva apareció para poner el 2-0 a favor del anfitrión. Dabach volvió a convertir en el inicio del segundo cuarto y el marcador indicaba que el local se imponía 3-0.

Los dirigidos por Carlos Retegui consiguieron reaccionar y a los 9 minutos del tercer cuarto lograron el descuento por medio de Gonzalo Peillat, tras la ejecución de un córner corto. Sin relajarse, en la jugada siguiente, Pedro Ibarra anotó el segundo para el conjunto nacional y para cerrar ese tiempo 2-3.

No obstante, las ilusiones de remontar el encuentro se derrumbaron con el tanto de Pau Quemada, de corto, lo que hizo sepultar las esperanzas de los muchachos argentinos y el resultado fue 4-2 a favor de España.

El equipo

Además de los jugadores formados en Lomas Athletic, como Montelli y Mazzilli, los otros que formaron parte del amistoso de ayer fueron: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Rearte, Tomás Bettaglio, Juan Martín López, Emiliano Rey, Matías Paredes, Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Lucas Martínez, Federico Fernández, Ignacio Ortiz, Manuel Brunet, Facundo Callioni, Peillat, Lucas Vila, Joaquín Menini y Matías Rey.

Estos mismos jugadores serán los que estarán presentes, y a disposición del Chapa Retegui, para afrontar el último amistoso de esta gira, el cual se llevará a cabo hoy, a partir de las 7, con el mismo rival de ayer.

Vale recordar que estos partidos internacionales que están afrontando los Leones son en el marco de la preparación para lo que será el Champions Trophy de Bhubaneshwar, India, que se desarrollará en diciembre.