Provincia se reunirá con gremios docentes la próxima semana


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, convocaron a los gremios docentes en el marco del tratamiento del proyecto de Ley del Presupuesto provincial, se informó oficialmente.

Si bien aún no se pautaron hora ni lugar, el encuentro se llevará a cabo el martes por la tarde "con el objetivo de avanzar en distintos temas de la agenda educativa", como por ejemplo cuestiones vinculadas con la infraestructura escolar.

El martes, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, manifestó que se evalúa adelantar la paritaria docente, aunque aclaró que se debe esperar a que cierre la paritaria nacional.

Medidas de fuerza. Cuartango formuló ese anunció después de que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolviera en un congreso extraordinario un paro por 48 horas y el "inicio de un plan de lucha” hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015.

También Suteba facultó al Consejo Ejecutivo que preside Roberto Baradel a definir las medidas de fuerza a tomar y consensuarla con los otros sindicatos que integran el Frente Gremial, que además de FEB y Suteba, son la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Los reclamos. Los gremios exigen una mayor partida presupuestaria para destinarla a infraestructura, y el normal funcionamiento de la obra social de IOMA.

En el tema salarial los docentes pretenden ajustar la pauta firmada en marzo y activar la cláusula de monitoreo por inflación.