San Albano quiere coronarse en Liceo Naval


En el torneo de Liceo Naval, evento que abrió la temporada de Seven, San Albano cumplió con su primer objetivo y hoy quiere seguir avanzando. Terminó como líder de su zona y ahora chocará con Manuel Belgrano en los cuartos de final.

Los de Corimayo apuestan a llegar de la mejor manera al certamen de la URBA y por el momento la preparación dio buenos resultados. A pesar de las dificultades climáticas que azotaron la Ciudad de Buenos Aires, finalizaron como el mejor de su grupo: empataron con DAOM y vencieron a Buenos Aires. Con un plantel joven, superó sus primeras pruebas.

Primera fase

En su debut, no lograron imponer su supremacía contra el equipo del ascenso porteño. Ante los de Flores, igualaron 19-19 después de haber estado en ventaja. El VII titular fue: Lucas Darby, Ignacio Gastaldi y Pablo Milbrandt; Juan Querel y Guido Gastaldi; Tomás Mac Gaw y Lautaro Lualdi.

Los tries fueron apoyados por Lualdi, en dos oportunidades, y por Darby, mientras que las conversiones estuvieron a cargo de Ignacio Gastaldi y el propio Lualdi. Con este resultado, San Albano estaba obligado a vencer a Biei en su segunda presentación.

Contra los de Nordelta, conjunto que había superado a DAOM por 7-5, cumplieron con las expectativas y sumaron el esperado triunfo. Fue 12-5 con tries de Querel y Octavio Trabucco (una conversión de Lualdi).

Lo aguarda Manuel Belgrano

En cuartos de final chocarán ante los de Ingeniero Maschwitz, elenco que estuvo cerca de descender al Grupo II y se salvó en la última jornada. De ganar, se enfrentarán en semifinales contra Liceo Naval o GEBA. La otra llave está compuesta por Banco Nación/Champagnat y San Martín/Liceo Militar.

El año pasado cayeron en cuartos frente a Los Matreros y apuestan a repetir lo realizado en 2012, año en el que llegaron a la final. Este torneo transita su V edición y ya se coronaron: Alumni, Banco Nación, Pucará y Liceo Naval.

Sólo un rumor

La Unión de Rugby de Buenos Aires aún no ha confirmado las zonas para la próxima temporada, sin embargo circula como serían. Estas están diagramadas en base del ranking del año pasado.

San Albano se mediría con SIC, Alumni, Lomas, Pueyrredón, Los Tilos, GEBA, Deportiva Francesa, Hurling y Universitario La Plata. ¿Habrá confirmación por parte de la Unión?