Romachuk se mostró “muy contenta” con su nuevo oro


Aylén Romachuk viajó a los Juegos Panamericanos de Paraguay de Taekwondo ITF con la expectativa de lograr el primer puesto y no falló. Se coronó como la mejor en forma, triunfo que le da un importante envión para lo próximo.

La taekwondista de 24 años completó un gran torneo y se mostró “muy contenta” con su medalla de oro: “Ya tenía podios y coronaciones en distintos torneos, pero este campeonato fue especial. En la final le gané al último campeón del mundo (Macarena Farías) y se armó un podio totalmente argentino. Me sacaron del equipo de la selección, pero demostré que puedo estar”, recalcó la oriunda de Almirante Brown.

“También quedé satisfecha porque me encontré conmigo misma. Yo soy mi principal rival a vencer y lo conseguí. Muchas veces los nervios u otras circunstancias a uno no le juegan a favor”, continuó.

Aylén, que compitió en la categoría hasta 56 kilogramos, tuvo una gran performance en forma, pero no así en lucha, en la que Belén Iodice, otra sureña, se quedó con el tercer puesto. Se descargó contra los jueces.

“El fallo no reflejó lo que hice y por eso me que quedo con bronca. Competí contra una chica local y eso puede haber influido. Hice las cosas bien, pero no alcanzó”, indicó.

Y agregó: “Hasta en las derrotas se gana, se gana experiencia. Siempre hay cosas para rescatar. Tanto en lucha como en forma uno lucha contra un rival, jueces, la localía y factores que no dependen de uno”.

Buenos resultados de la OST

En tanto, Ornella Bustos y Verónica Estopynian, las otras sureñas que viajaron a Asunción, no lograron los resultados esperados y quedaron fuera del podio. La Organización Sudamericana de Taekwondo (OST), dirigida por Hernando García y Romina Quintana, obtuvo cuatro preseas de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Italia, la próxima meta

El Mundial de Italia del próximo año es a lo que apunta Romachuk. Esta cita es el objetivo para la taewondista, que ya pasó el primer selectivo y el 29 de noviembre tendrá el segundo.

“Me veo con posibilidades, voy a seguir entrenando y la semana que viene empiezo a recaudar fondos. Junto a Belén y Ornella somos las que tenemos chances de viajar, ojalá podamos ir todas”, concluyó.