Pidieron 25 años para el acusado de matar a Roxana Vallejos


El fiscal Sebastián Scalera pidió 25 años de prisión para Elio Javier Enrique, acusado de "homicidio simple", por rociar con alcohol y prender fuego a Roxana Vallejos, quien murió tras dos días de agonía.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dará a conocer el dictamen el martes, a partir de las 12.

La madre de Roxana, Delsa López, se mostró “muy satisfecha” por el desarrollo de la última audiencia (ayer), en la que declararon los últimos testigos de la defensa y ambas partes presentaron sus alegatos.

“Esta audiencia fue muy buena. Me deja un poco más tranquila, aunque por más tiempo que le den (a Enrique), mi hija no la van a devolver. Y su madre, si va a poder visitarlo en la cárcel, pero yo a mi hija no la voy a poder ver más”, reiteró Delsa. “Espero que los jueces cumplan con lo correcto y lo puedan condenar; esa es la única forma de que se haga justicia como corresponde”.

La última audiencia. Se desarrolló el miércoles en el TOC 3 de los Tribunales de Lomas de Zamora, con la presencia de los últimos dos testigos de la defensa y los alegatos finales.

Desde el entorno de la familia Vallejos, aseguraron que las declaraciones “no fueron suficientes”, para “pedir” la absolución de Enrique. “No pudieron presentar mucho y se dieron cuenta de que lo único que les quedaba era pedir una pena mínima”, explicó tras la cita, Delsa.

La madre de Roxana describió cómo fue el alegato del fiscal Scalera, y lo evaluó como “contundente”. “Las pruebas que se presentaron fueron concluyentes y corroboraron que Roxana no se podía haber infringido esas quemaduras, por lo que fueron producidas por otra persona, por Enrique”, dejó en claro.

Balance del proceso. “Fue todo muy difícil, y he pasado por momentos de mucha amargura. Fue un proceso tremendo y doloroso”, enfatizó Delsa. “Considero que la justicia trabajó bien. Desde que lo detuvieron, desde que se inició la investigación, desde que empezó el juicio. La única aspereza fue que no se llegó a caratular como ‘femicidio’, porque la carátula no existía en el momento de la elevación de la causa a juicio. Pero eso ya pasó y lo que faltaría es que el juzgado actúe como corresponda y condene a Enrique”, concluyó.