Argentina debuta ante Egipto en Brasil


El seleccionado argentino masculino de handball debutará hoy ante Egipto en el torneo Cuatro Naciones que se disputará en San Pablo, Brasil. El certamen es una de las escalas preparatorias para el Mundial que se disputará en Qatar en enero del año próximo. El encuentro se disputará desde las 19 en el Ginásio Poliesportivo Adib Moyses Dib, de la localidad de Sao Bernardo do Campo, aledaña a San Pablo.

Nómina con presencia sureña

El entrenador del equipo nacional, Eduardo Gallardo, viajó a Brasil con una nómina de 19 jugadores, pero hubo cambios a última hora por las lesiones de Diego Simonet, Leonardo Querín y Agustín Vidal. En la lista de jugadores se destaca la presencia sureña de Sergio Crevatín, jugador de SAG de Almirante Brown. La completan: Matías Schulz (Nantes); Fernando García (Vernon); Juan Bar (SAG Polvorines); Federico y Juan Pablo Fernández y Federico Pizarro (Un.Lu.); Adrián y Pablo Portela, Mariano Castro, Juan Manuel Vázquez y Facundo Cangiani (River Plate); Pablo y Sebastián Simonet (Ivry); Marco Arce (F.C. Oeste); Federico Vieyra y Gonzalo Carou (Istres); Mariano Cánepa (SAG Villa Ballester); Damián Migueles (libre).

Vistas al Mundial y cronograma en Brasil

Los Gladiadores, que en junio pasado ganaron el torneo Panamericano en Canelones, Uruguay, integrarán el Grupo D del Mundial de Qatar junto a Dinamarca, Polonia, Rusia, Bahrein y Alemania.

El cronograma de partidos del Cuatro Naciones es el siguiente:

Jueves: Argentina - Egipto (19) y Brasil - Argelia (21).

Viernes: Argentina - Argelia (19) y Brasil - Egipto (21).

Sábado: Egipto - Argelia y Argentina - Brasil (19).