El Taladro espera a Olimpo con la única obligación de ganar


A la espera del encuentro de mañana ante Olimpo, Banfield tuvo un entrenamiento particular en la jornada de ayer, condicionado por el fuerte temporal que azotó a la con metropolitana. El trabajo se redujo entonces a ejercicios en el gimnasio y en el microestadio cubierto del predio de Luis Guillón.

Con apenas tres victorias 13 fechas y cuatro fechas sin ganar después de haber caído el pasado fin de semana ante Vélez, Banfield está ante la obligación de derrotar al equipo de Bahía Blanca mañana desde las 20:30 en el estadio de Peña y Arenales con arbitraje de Pablo Lunatti.

La mala definición es la explicación

La magra cosecha de puntos de Banfield responde a la impericia frente al arco rival pese a la nutrida generación de juego ofensivo. Eso fue lo que reconoció Matías Jesús Almeyda tras la práctica de ayer. "Vamos a tratar de recuperarnos en estos partidos. Sobre todo mejorar en la definición para alcanzar mejores resultados. Junto con River somos el equipo que más situaciones de gol genera por partido, pero si no se puede convertir lo demás vale poco", subrayó.

El entrenador destacó que en lo que resta del campeonato deberán buscar sumar la mayor cantidad posible de puntos y pensar en “un nuevo equipo” para el año próximo. Sin embargo, no eludió las reglas no escritas que rigen al fútbol profesional y reconoció que "este es un juego en el que ahora está uno y mañana puede estar otro". De todas maneras aseguró estar "tranquilo" porque junto con su cuerpo técnico consideró que han "implantado una línea de juego".

Almeyda también dejó su opinión sobre el rival que los espera. "Es un equipo difícil porque lucha mucho y no da nunca la pelota por perdida. Viene con más tiempo en primera que nosotros, aunque ellos también tienen los mismos problemas que nosotros en cuanto a puntos".

Podría reaparecer Noir

Después de haber estado ausente en las últimas dos presentaciones del equipo, frente a Olimpo podría reaparecer en la delantera Ricardo Noir. En contrapunto, seguirán ausentes el zaguero Fabián Noguera y el enlace Juan Cazares, quien aún no se recuperó de la lesión que sufrió con el seleccionado ecuatoriano.