Pese a la lluvia, el Milrayitas se prepara para ir a La Quema


Los Andes no saca el pie del acelerador y pretende continuar por este camino de buenos resultados, los cuales lo depositan en la cima de la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera División B.

Más allá de las fuertes lluvias que ayer azotaron a la región, el plantel del Milrayitas no perdió el tiempo y trasladó su entrenamiento a un complejo de canchas techadas, que se ubica en la avenida Frías. Allí, los jugadores tuvieron contacto con la pelota, además de hacer algunos ejercicios aeróbicos, ya que la idea es llegar de la mejor manera al trascendental cruce del sábado con su escolta, Acassuso, al que visitará en La Quema, a partir de las 19:05.

Satisfacción por el presente

Los Andes acumula 36 unidades, las cuales lo ubican en la cima de la tabla. Detrás, con cuatro puntos menos, aparece Acassuso, su próximo rival, mientras que un poco más lejos está Villa San Carlos, que tiene 29.

El triunfo del lunes sobre Platense le permitió al Milrayitas alcanzar la marca de diez encuentros ganados y seis empatados. El capitán del equipo, Fernando Lorefice, fue una de las grandes figuras que tuvo el conjunto de Lomas de Zamora en el Eduardo Gallardón.

“Veníamos de tres partidos consecutivos sin ganar en casa y sabíamos que en Berisso se jugaba otra final (Acassuso le ganó, a domicilio, 1-0 a San Carlos). Por eso había que sacar un resultado positivo y lo hicimos con justicia. En el primer tiempo jugamos bien, después perdimos un poco la pelota, pero ellos tampoco nos llegaron. Lo importante era sumar de a tres y lo logramos”, mencionó el mediocampista central, en diálogo con la prensa.

Un trabajador silencioso

A la hora de pensar en las figuras que tiene Los Andes en su plantel, seguramente Diego Cisterna no será el primero que se nombre. Es que el volante por izquierda tiene un perfil bajo, pero el que puede ver su juego en el campo de juego, sin dudas, notará que es muy bueno el trabajo que hace.

De hecho, Nardozza lo mandó como titular en el primer encuentro de este torneo y, desde entonces, arrancó todos los partidos dentro del equipo inicial, lo que demuestra la gran importancia que tiene en el plantel, ya que es uno de los que jugó los 16 partidos (al igual que Maximiliano Gagliardo, Maximiliano García, Emmanuel Martínez, Lorefice, Ricardo Vera y Alejandro Noriega).

Cisterna resaltó lo hecho sobre el Calamar: “Hace varios que veníamos empatando en casa y necesitábamos ganar para mantener la distancia. Empezamos bien y después del gol, no se por qué, pero nos pasa siempre lo mismo. Nos relajamos un poco, el viento y el clima complicaron un poco las cosas, pero lo importante es que los tres puntos se quedaron en casa y vamos tranquilos al partido del sábado”.

“El triunfo llegó en un momento que capaz se necesitaba sumar de a tres de nuevo de local para seguir manteniendo la diferencia, la que sabemos que es importante. Ahora tenemos otra final, que es la más importante de todas las que tenemos, porque esta va a marcar un poquitito el camino. El hecho de ganar te da un envión anímico para lo que falta, llegamos muy bien, ojalá salga un buen partido con Acassuso y se sume de a tres para estar más tranquilos todavía", concluyó Cisterna, en charla con los medios.