El FpV exigió que el Presupuesto no tenga “una mirada neoliberal”


“La prórroga que pidió el Municipio no es el problema de fondo, sino pensar qué distrito queremos con el presupuesto que van a llevar adelante. Ojalá se estén tomando este tiempo para solucionar los problemas y pongan el eje y el ojo a las principales necesidades”, manifestó el edil kirchnerista en diálogo con Info Región.

Reclamó la necesidad de “tener una buena administración pública y no estar pensando desde una administración privada”. “Si se están tomando este tiempo, que sea para poder saldar la deuda que se tiene con los vecinos de Brown”, aseveró.

Reclamo de infraestructura. Villaronga consideró que el Presupuesto que se ejecutará el próximo año debe poner el acento “principalmente en infraestructura” pero reclamó que “no debe recaer sólo en los centros, porque no está mal que las arterias principales tengan palmeras y doble cordón pero estaría bárbaro si esa realidad estuviera en la periferia del distrito”.

Criticó que “las calles de Brown son intransitables y los lugares que no tienen un centro comercial, están a la buena de Dios”. “Desde el momento que se pone el acento en las arterias principales donde pasa mayor cantidad de gente y no en los barrios, se está teniendo una mirada neoliberal”, advirtió.

“Visión superficial”. El concejal manifestó esperar que desde el Frente Renovador y desde el Ejecutivo “trabajen para estar a la altura de las circunstancias de poder nivelar todo el distrito que es grande y amplio”.

“Vimos en estos años de gestión de Darío Giustozzi y en esta nueva de Daniel Bolettieri que mantienen una visión superficial de la realidad”, cuestionó.

Aseveró que Bolettieri “no camina tranquilo por el distrito porque sabe que en muchas zonas hay mucho atraso. Hoy tienen que avisar media hora antes de llegar a un lugar para no mover el avispero”. “Si no abordamos todos los ejes, nos va ir como estos seis años: mal”, sentenció.

Universidad de Brown. Villaronga destacó la media sanción que obtuvo en Diputados el proyecto para que el distrito tenga su propia universidad. “Esperamos que la iniciativa continúe por los carriles que está siguiendo con el empuje del FpV y de todas las fuerzas políticas porque Brown lo necesita”, indicó.