Cobos insistió en que tener varios candidatos “complica” al FAU


El ex vicepresidente remarcó que el Frente Amplio Unen transitó “un camino lleno de obstáculos” y que “algunas discusiones no están saldadas”, a la vez que consideró que “hasta que no terminen de saldar las discusiones” en torno a las candidaturas de cara a las elecciones de 2015, seguirán “favoreciendo a otros espacios políticos”.

“Hemos transitado un camino lleno de obstáculos, algunas discusiones que aún no están saldadas. Hasta que no terminemos de saldar las discusiones, seguiremos favoreciendo a otros espacios políticos”, enfatizó el diputado nacional del radicalismo, quien reiteró que tener varios candidatos en el espacio “juega en contra”.

Alianzas y candidaturas. En declaraciones a radio La Red, Cobos rechazó una eventual alianza con el PRO y consideró que deben “consolidar este espacio como está”, al admitir que tener varios candidatos “complica frente a otros espacios que ya tienen nombre y apellidos definidos”.

Consultado sobre la posibilidad de que ese espacio concrete una alianza con el PRO, como sostienen varios dirigentes de ese frente, Cobos recordó que “los partidos vinculados al socialismo que están en UNEN ya han rechazado esta posibilidad” y se pronunció, en cambio, por “construir un espacio socialdemócrata”.

Finalmente, el diputado nacional de la UCR puso de relieve que UNEN “se formó en Capital Federal para competir con el PRO en las últimas elecciones, fueron los adversarios” y advirtió que “si meses después con quien se compitió están pensando en ir de aliados, resulta confuso para la sociedad”.

Acto en Tucumán. Cobos encabezará hoy un acto en Tucumán, luego del acuerdo electoral que sellaron en esa provincia su adversario del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y el candidato radical a la gobernación, José Cano, de cara a los comicios de 2015.

En el encuentro, que se llevará a cabo a partir de las 20.30 en la intersección de la avenida Aconquija y Camino del Perú, el ex vicepresidente evocará, junto con los afiliados radicales que asistirán, los 31 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, el 30 de octubre de 1983, como presidente de la Nación y de la recuperación de la democracia en la Argentina.

El acto se inscribe en la estrategia Cobos de consolidar su presencia en el interior del país, con la idea de aglutinar "fuerza propia" frente al avance de los acuerdos que lleva adelante Massa con buena parte de los candidatos a gobernador del radicalismo.