Piden que el Presupuesto priorice “seguridad, obras y salud”


En diálogo con Info Región, el concejal massista apuntó que “se decidió brindar la prórroga para que el Ejecutivo pueda hacer la presentación pertinente y correcta del Presupuesto”.

Apuntó, en este sentido, que el cálculo de recursos “debe contemplar el problema de la inseguridad, de obra pública y de salud. Se debe contar con una mirada profunda por parte del Ejecutivo” pero remarcó que “también se debe acompañar desde los sectores políticos en profundizar la búsqueda de soluciones concretas para estas tres áreas”.

“Caminamos la calles y los vecinos nos manifiestan que dejemos de pelear y de agredirnos para dedicarnos a trabajar en estos tres grandes temas”, enfatizó y sostuvo que “lejos” está su intención de “aconsejar al Ejecutivo sobre qué tiene que hacer foco”.

“Muchos concejales tienen que salir de los despachos”. El titular del Cuerpo evaluó que “con estas tres temáticas nunca termina siendo suficiente el monto que se le destina si no se puede resolver la problemática” y exigió que “de una vez por todas, las fuerzas políticas deben trabajar en conjunto y desde muchos sectores deben dejar de lado las cuestiones electorales para trabajar mancomunadamente en conjunto con el fin de solucionar las problemáticas del vecino”.

“Desde el FpV y el FR tenemos que profundizar las coincidencias y el debate para lograr entre todos una línea de trabajo a favor del ciudadano”, recalcó y reclamó que “muchos concejales tienen que salir de los despachos y ponerse de cara al vecinos porque hay una deuda con todo”. Advirtió que la ciudadanía “le exige a la política seriedad y madurez”.

Comité de Crisis. Frente al fuerte temporal que azotó a la Región, desde el Ejecutivo comunal se estableció un Comité de Crisis. Vitaller valoró la acción realizada por el intendente Daniel Di Sabatino pero señaló que “todos los espacios políticos deben trabajar mancomunadamente en esta situación”.

“Estuvimos recorriendo los barrios afectados, pasando la información para trabajar en conjunto y ayudar a los vecinos. Estas cuestiones que son desgracias o catástrofes, necesitan a los militantes y a los dirigentes abocados a solucionar los problemas”, completó.