Sabbatella: "Argentina Digital no modifica ni una coma la Ley de Medios"


Sobre quienes criticaron a la iniciativa, sostuvo: "Lo hacen porque piensan que afecta su posición dominante".

"Es falso que esta ley modifica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. No cambia ni una coma. Exceptúa a las empresas TIC de dar servicios de comunicación audiovisual", apuntó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, en declaraciones radiales.

En tanto, cuestionó las críticas y sostuvo: "Los que tienen posiciones dominantes en el mercado querien resistirse a cumplir la ley, resisten a la adecuación y cualquier norma como esta que genera competencia porque quieren tener mercados cautivos y tendencias monopólicas".

La iniciativa. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció ayer el envío al Congreso del proyecto de Ley Argentina Digital, cuyo objeto será "declarar de interés público el desarrollo y la regulación de las tecnologías de información y las comunicaciones".

De Vido remarcó que esta legislación tendrá como finalidad "posibilitar el acceso de la totalidad de los habitantes a los servicios de información y comunicación en condiciones equitativas, con los más altos parámetros de calidad".