Un cambio y una incógnita para visitar a su escolta


Los Andes es consciente de que en la jornada de mañana se jugará una parada brava que puede definir, de alguna manera, su futuro inmediato. A partir de las 19:05, visitará a su escolta, Acassuso, al que le lleva cuatro unidades. De vencerlo, le sacará siete, cuando queden nueve por disputar, mientras que si pierde le pondrá mucho dramatismo hasta el final del torneo.

En ese marco de nerviosismo y ansiedad, combinado con un toque de tranquilidad por estar haciendo bien las cosas, el plantel del Milrayitas se prepara para lo que será el trascendental partido en La Quema.

El equipo

El director técnico de Los Andes, Fabián Nardozza, aún no tiene confirmado el equipo que pondrá en cancha, para enfrentar a Acassuso. En principio, el entrenador mantiene una incógnita, a la vez que deberá realizar un cambio obligado.

Diego Galeano padece algunas molestias físicas que lo hicieron trabajar, de manera diferenciado, durante la semana. No obstante, el volante por derecha está evolucionando bien y lo esperarán hasta último momento para saber si está en condiciones de jugar el encuentro. De no llegar, Gregorio Abregú ocupará su lugar.

En tanto, Maximiliano García recibió la quinta amonestación (en el triunfo sobre Platense) y debe cumplir con una fecha de suspensión. Juan Pablo Segovia pasará del lateral izquierdo al puesto de central e ingresará Maximiliano Barreiro para jugar por ese costado.

En cuanto al resto del equipo, Nardozza mandará al campo de juego a los mismos que vienen de vencer al Calamar, con Maximiliano Gagliardo en el arco, Emmanuel Martínez, Segovia, Daniel Franco y Barreiro en la defensa, Galeano, Fernando Lorefice, Luis Zeballos y Diego Cisterna en el mediocampo, a la vez que Ricardo Vera y Noriega estarán, como en todo el torneo, en la delantera.

Una victoria que tranquiliza

El triunfo sobre Platense sirvió, además de los tres puntos, para que Los Andes regrese a la victoria en el Eduardo Gallardón, algo que no conseguía hacía tres fechas (todos empates).

Daniel Franco reconoció la alegría de lograr la victoria en casa: “Necesitábamos ganar de local y por suerte se dio todo como lo habíamos planeado. El equipo está confiado, con muchas ganas y mentalizado en las cosas que tiene que hacer. Con Acassuso tenemos que salir a jugar como lo hicimos con Platense y como lo hacemos siempre. A ganar”.

Galeano, por su parte, coincidió con su compañero y ratificó el buen momento del plantel: “Somos consientes del trabajo que estamos haciendo. Lo cierto es que el grupo tiene una humildad increíble, donde todos suman, todos apoyan y el sacrificio lo vemos adentro de la cancha. Estamos punteros, invictos (diez triunfos y seis empates) pero sabiendo que el sábado (por mañana) tenemos otro partido por delante y hay que estar a la altura”.