Petti se lució en el sudamericano


Noelia Petti, la máxima exponente del nado que tiene la región en la actualidad, sigue cosechando logros importantes y lejos está de dejar la actividad.

La oriunda de Burzaco tuvo una destaca participación en el Sudamericano Master de Mar del Plata, el que se disputó el fin de semana y en el que cosechó tres medallas de oro y dos de plata, así como también obtuvo cuatro records.

Siguen la cosecha de halagos

Petti, quien cruzó en marzo el Río de la Plata a nado, realizó una gran performance en la pileta del Complejo Panamericano Emder, en la ciudad de Mar del Plata. Allí se disputó el Sudamericano Master 2014, en el que participaron más de mil nadadores argentinos, brasileros, chilenos, peruanos, uruguayo, venezolanos, entre otras nacionalidades.

“En cuanto a mi rendimiento, estoy más que contenta ya que no solo hice buenas marcas sino que obtuve un record sudamericano (en los 400 metros) y cuatro argentinos .Comparativamente, me fue mejor que en el Mundial de Natación Master de Montreal , Canadá, al que asistí en agosto”, expresó la referente sureña en este deporte, en diálogo con Info Región.

Petti logró consagrarse campeona sudamericana en 800, 400 y 100 metros, a la vez que obtuvo la segunda ubicación en los 200 y 50 libres.

“Aunque la pileta no es mi especialidad, siempre me gusta competir en eventos de esta envergadura. Considero que es bueno estar en competencia y medirse con otros, ya que te ayuda a mejorar el timing competitivo”, agregó.

Arranca su especialidad

El domingo comenzará la temporada de Aguas Abiertas, en la que Petti intentará seguir estando entre los mejores diez del mundo, a sus 39 años.

“Es lo mío, empiezo a entrar en calor con el Marathon Acuático de Baradero (que tiene 9 km), para comenzar a prepararme para lo que serán las pruebas del Circuito Internacional del verano”, concluyó la nadadora, en una charla con este medio.

Por Santiago Coni