Para Navarro, sería "un grave error" cerrar o trasladar la Finochietto


“Desde el bloque, por lo menos, no queremos que se cierre”, aseveró el edil sobre la unidad sanitaria Dr. Enrique Finochietto, ubicada en Campoamor y Ginebra.

“Nos parece muy grave si el Ejecutivo o si alguien intenta cerrar o trasladar la sala. Es un grave error y a nosotros no se nos ha consultado ni al secretario de Salud (Guillermo Barrionuevo)”, cuestionó el edil del Frente para la Victoria en diálogo con Info Región.

En diálogo con este medio, Barrionuevo también se pronunció en contra de un eventual cierre de la unidad sanitaria aunque deslizó que la decisión ya estaría tomada de parte del Gobierno comunal.

Navarro, en tanto, manifestó: “Queremos que esta situación con los médicos y con la comunidad esté del lado de los vecinos. Hay que escuchar lo que están diciendo”.

Cruce con el FAU por el supuesto bingo. En la última sesión del Concejo Deliberante, el oficialismo rechazó un proyecto del FAU que le pedía al Ejecutivo comunal que “deniegue cualquier tipo de localización para la explotación de Salas de Bingo en la nueva Terminal de Puente La Noria”.

Navarro justificó la decisión en que desde el FpV hacen “política en base a la realidad y a lo que pasa en el territorio, no en base a un medio de comunicación, que en este caso es el Clarín zonal, que tiene una dudosa forma de ver los intereses”.

Según el edil, “no es casualidad que Clarín sea vocero de varios dirigentes del FAU, que seguramente están más tiempo peleándose en la televisión que en el territorio”.

“Si hay un bingo vamos a votar en contra, no hay mucha más vuelta”, aseguró y planteó que “si hay un proyecto que viene del Ejecutivo se discutirá, pero no sobre la base de lo comentado en un medio de comunicación”.

Aumento a los municipales. Navarro, por último, destacó el acuerdo del Ejecutivo con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLZ) por un incremento salarial del 10 por ciento entre noviembre y diciembre: “Si contamos el aumento de todo el año estamos hablando de casi 40 por ciento”.

“Tiene que ver con una decisión que tiene el intendente, Santiago Carasatorre, de seguir privilegiando las paritarias. Cuando todavía se está discutiendo la ley a nivel provincial Lomas ya tiene un acuerdo del día a día con los trabajadores”, resaltó.

Opinó, no obstante, que “es necesario que se implemente la ley en el Senado porque en otros municipios no pasa lo mismo”.