Caso Melina Romero: Allanaron otro templo umbanda


El templo fue allanado esta mañana en busca del lugar donde asesinaron a la adolescente Melina Romero.

El allanamiento, realizado en un domicilio cercano a la vivienda del único menor detenido por el homicidio de Melina, se concretó por orden del juez de Garantías de San Martín Mariano Porto, que convocó a la diligencia a la testigo clave del crimen, quien no reconoció el lugar como el escenario del ataque cometido a fines de agosto pasado.

El nuevo templo allanado fue identificado en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal María Fernanda Billone en base a elementos aportados por la defensa del pai César Sánchez, detenido y acusado de haber participado del crimen de Melina.

De la diligencia participó la testigo clave en la causa, quien tras recorrer la escena junto a la policía y los pesquisas judiciales no pudo reconocer que ese haya sido el lugar donde estuvo con Melina la última vez que fue vista con vida, agregaron las fuentes.

No obstante, los investigadores tomaron algunas muestras que serán analizadas en el marco de la causa.

La fiscal Billone tiene tiempo hasta el 10 de noviembre próximo para resolver la situación procesal del pai, el último de los detenidos por el crimen.

Es que en el marco de la causa ya fueron procesados un adolescente de 16 años y dos mayores, Joel Fernández (18), alias 'Chavito', y Elí­as Fernández (20), 'Narigón'.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto pasado en la puerta del boliche Chankanab, en la localidad bonaerense de San Martín, donde había ido a festejar su cumpleaños 17.

Tras su desaparición se inició una pesquisa hasta que su cadáver fue hallado casi un mes después, el 23 de septiembre último, a orillas de un arroyo a pocos metros del predio de la Ceamse, en la localidad de José León Suárez.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, Melina murió por asfixia por sofocamiento entre 20 y 25 días antes de ser encontrada asesinada, aunque se espera para los próximos días resultados de laboratorio para obtener mas detalles del hecho y establecer si había alcohol y drogas en su cuerpo.