Necesitado de un triunfo, recibe a Olimpo con la obligación de ganar


Al campeonato le quedan seis fechas, 18 puntos en juego, y Banfield deberá obtener todos los buenos resultados que no pudo conseguir hasta el momento para finalizar el torneo de manera aceptable. En ese tramo final, hoy afrontara un compromiso con la obligación de ganar.

En el estadio Florencio Sola, el equipo dirigido por Matías Jesús Almeyda recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, que solamente marcha delante del Quilmes, el último de la tabla. El elenco aurinegro apenas convirtió ochos goles en 13 fechas y suma tres unidades menos que Banfield.

Dos incógnitas

Almeyda aguarda hasta último momento por las evoluciones de Ricardo Noir y Enzo Trinidad, quienes arrastran molestias musculares. Si no llegan en condiciones para estar desde el arranque, el lugar del ex delantero de Boca (ausente en los últimos dos partidos) será ocupado por Emiliano Terzaghi, mientras que por el juvenil mediocampista ingresaría Gonzalo Bettini.

Todavía adelante con sus recuperaciones, Fabián Noguera y el ecuatoriano Juan Cazares estarán nuevamente ausentes.

Dos regresos en el rival

Esta oche en peña y Arenales, Olimpo volverá a contar con Jonathan Blanco luego de su ausencia ante Racing por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. En tanto, el zaguero central Iván Furios, recuperado de una contractura, estaría en condiciones y ocuparía el lugar de Ezequiel Parnisari.

Últimos antecedentes

La última vez que se enfrentaron Banfield y Olimpo fue en abril del año pasado por la Primera B Nacional y el resultado fue empate sin goles en Bahía Blanca. En tanto, el último registro en el Florencio Sola corresponde al mismo torneo, pero se registró en 2012 y fue victoria 3-0 para el conjunto aurinegro. En tanto, el antecedente más reciente en Primera División remite al torneo Clausura 2012, cuando Banfield ganó 5-2 en Bahía Blanca.