Las ventas en súper crecieron 34,2% y en shoppings 26,4%


La facturación por las ventas en los supermercados crecieron durante septiembre el 34,9% en relación a igual mes del 2013, mientras que en los grandes centros de compra el avance alcanzó al 26,4%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo informó además que entre ambas mediciones los precios en los supermercados, mayormente alimentos, aumentaron desde diciembre un 22%, y en los shoppings donde se mezclan rubros como indumentaria, patio de comidas y cines, el 12,9%.

La facturación de los supermercados durante septiembre alcanzó a 14.565,3 millones de pesos, un 7% menos que en agosto, medido a precios corrientes, y 8,1% si se la mide a precios constantes, según el Indec.

En tanto en los grandes centro de compra, durante septiembre, la facturación ascendió a 2.444 millones de pesos, un 9,4% menos que en agosto medido a precios corrientes, y 11,2% a precios constantes.

Datos anteriores. En agosto, las ventas aumentaron un 37% en súper y 26 en shoppings, según INDEC.

El organismo señaló además que las ventas de ese mes, medidas a precios corrientes, en los supermercados subieron 4,8% respecto a julio, mientras que en los grandes centros comerciales bajaron 1,9%.