Siguen los conflictos en hospitales de la Región


También sigue el conflicto en el hospital Narciso López, donde el gremio realizó un paro el miércoles para pedir la renuncia del director del centro de salud.

Violencia en hospitales. En diálogo con Info Región, el secretario General de CICOP, Guillermo Pacagnini, repudió el nuevo ataque a una médica y advirtió que la situación es “tan crítica” que resolvieron realizar una medida de fuerza “para apoyar a los trabajadores del Presidente Perón”.

“Este tema no da para más. Por lo menos realizaremos una jornada de lucha, por nuestros reclamos y para apoyar a los compañeros de este hospital”, sostuvo.

La agresión. Este jueves a la madrugada la madre de un adolescente que tuvo un accidente de tránsito agredió a puñetazos a una médica residente del hospital Presidente Perón porque tardaban en atender a su hijo. Pacagnini aseguró que "fue una agresión injustificada" ya que el paciente "fue atendido".

Conflicto en el Narciso López. El miércoles, los trabajadores del hospital Narciso López nucleados en CICOP realizaron un paro para exigir la renuncia del director Antonio Brunetti, por la situación “desastrosa” en la que se encuentra el centro de salud, según denunciaron.

“Ha licuado todo los mecanismos de consultas en el hospital. No abre el diálogo con ninguno de los profesionales ni con nadie del gremio; y toma medidas totalmente autoritarias y de persecución ante cualquier crítica”, explicó Pacagnini sobre el conflicto.

Aseguró que la medida de fuerza del miércoles “fue contundente porque hay mucha bronca y hay mucha unidad entre todos los trabajadores del equipo de salud”. “No tuvimos ninguna respuesta desde la directiva del hospital. Y no la hubo porque todo ya está agotado”, subrayó.

Completó que desde CICOP esperan que en los próximos días haya “novedades sobre una reunión tripartita”. “Esperamos contar con las autoridades del Ministerio de Salud y la dirección del hospital Narciso López. Lo que buscamos es que Alejandro Collia tome cartas en el asunto para que lo siente a Brunetti y que se discuta todo esto ahí”, manifestó.