Varias escuelas de Lomas están sin clases tras el temporal


En diálogo con Info Región, el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, indicó que fueron alrededor de 20 los establecimientos educativos que debieron suspender las clases a causa de los destrozos provocados por el temporal que azotó a la Región entre la noche del martes y el miércoles.

“Estamos realizando las acciones paliativas y mientras esperamos que ingresen fondos desde la Provincia para refaccionar las escuelas, ya que son provinciales”, señaló Viñuales.

La consejera escolar Viviana Guido, en tanto, señaló que las situaciones “más críticas” son las de las escuela 80 de San José, que sufrió la voladura del techo y fue clausurada por peligro de derrumbe.

Indicó también que en muchas escuelas hubo “anegamientos en los accesos” y que los cortes de luz “públicos y notorios” contribuyeron a la suspensión de las clases.

Las más damnificadas. Dos de las escuelas mayormente afectadas fueron la 70, ubicada en Villa Centenario, y la 80, del barrio San José.

La primera sufrió la caída de un tanque de agua de 3.000 litros y de un poste de luz. Desde el establecimiento confirmaron que hoy tampoco habrá actividad y se espera que se puedan reiniciar las clases a partir de la próxima semana.

Otras escuelas que tuvieron que suspender las clases fueron la 16, por la falta de agua y luz y el desborde de pozos, la 44 por la falta de luz y agua y el anegamiento de los accesos, y la 53, 67, 83, 84 y 90, por problemas con la luz y el agua.

Refacciones. Guido confirmó que desde ayer se iniciaron los trabajos para “regularizar” la situación en los colegios afectados.

“Se están elevando todos los pedidos de arreglo, algunos de los cuales representan un monto muy elevado de dinero, a la Dirección General de Infraestructura para poder resolver en el menor tiempo posible todos los inconvenientes”, concluyó.