Kicillof instó a seguir "el camino de la reindustrialización"


Al disertar en el Congreso ADIMRA Joven, Kicillof dijo hoy que "la síntesis del crecimiento con inclusión social es la reindustrialización de la Argentina", modelo que consideró "la única vía para darle sostenibilidad política, económica y social" de un país periférico, emergente y en vías de desarrollo.

En referencia al debate político que se abre con motivo de las elecciones generales de 2015, el ministro planteó que el dilema es "seguir con un proyecto de industrialización" o decidir por "algunos programas que desvían la discusión todo el tiempo porque son vergonzantes, no quieren decir que buscan la apertura indiscriminada, el endeudamiento y la disminución del Estado".

Afirmó, además, que durante la última década en Argentina se produjo un crecimiento tanto del agro como de la industria.

"Tenemos que darnos políticas sabias que nos permitan crecer en la producción industrial y agropecuaria" subrayó al tiempo que indicó que "el agro crece por que crece la industria y la industria crece porque crece el agro".

Durante la jornada, ya expusieron el secretario general de la CGT, Antonio Caló y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.