Cristina: "Estamos lejos de la crisis de inversión que se pretende instalar"


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó esta tarde en Parque Norte que la Argentina está “lejos de la crisis de inversión que se pretende demostrar”, al tiempo que volvió a destacar que este es el país con el mejor nivel de salario mínimo de la región.

“Somos el país en el que mejor salario tienen sus trabajadores registrados en toda América latina”, afirmó la mandataria durante el congreso de jóvenes convocado por la Asociación del Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), en el que también destacó que eso es importante porque “si no hay demanda, nadie invierte”.

La jefa de Estado resaltó también el trasvasamiento generacional que experimenta el país, fenómeno que "no sólo debe darse en la industria sino en todos los niveles, porque necesitamos nuevas ideas en un mundo que ha cambiando sustancialmente".

Críticas a la oposición. Cristina instó hoy a los legisladores nacionales que integran partidos de la oposición a que “se sienten en sus bancas a votar lo que tienen que votar”, al referirse una vez más a la historia de la creación de la empresa pública que trabajó en el desarrollo del satélite Arsat-1.

“Mas que felicitarnos por Twitter, me gustaría que se sienten en las bancas a votar lo que tienen que votar”, les dijo la jefa de Estado durante el discurso que brindó en el cierre del congreso, donde recordó las criticas que había recibido el proyecto del satélite geoestacional Arsat-1.

La mandataria cuestionó así a los opositores que se refirieron a la puesta en órbita del satélite argentino, pero han repetido en las últimas sesiones parlamentarias la decisión de ausentarse a la hora de las votaciones de las leyes impulsadas por el kirchnerismo.