Mató a un vecino porque su perro había hecho sus necesidades en su casa


El hecho ocurrió anoche en el barrio 2 de Abril y fue protagonizado por los integrantes de dos familias que tienen problemas de vieja data.

Al parecer, integrantes de la familia Conrado tiraban piedras permanentemente sobre la vivienda de sus vecinos cada vez que el perro de éstos ladraba.

La situación se agravó anoche, cuando el animal hizo sus necesidades en el frente de la vivienda de la familia Conrado.

Durante la discusión que se generó, Roberto Conrado recibió un disparo de arma de fuego y fue trasladado de urgencia al Hospital Ramón Carrillo, pero momentos más tarde falleció como consecuencia de la gravedad de la herida, dijeron voceros de ese centro asistencial.

Los investigadores trataban de determinar quien fue el autor del disparo mortal y, preventivamente, el fiscal Darío Moutone, ordenó la detención de Sebastián Paiva (33) y de su padre, Emanuel Paiva (54).

Durante la discusión también resultaron con lesiones leves otros dos integrantes de la familia Conrado, agregaron los voceros.

Antecedentes. En octubre del año pasado, una mujer fue detenida en Villa Bosch por asesinar a una vecina que le reprochaba la "suciedad y el olor" de sus perros en la vivienda.

Otro caso se dio en julio de este año en Vicente López, cuando un médico asesinó a tiros a un vecino durante una pelea que comenzó cuando las parejas de ambos discutieron por un problema entre sus perros.