Pánico en Palermo por un hombre que dispara desde un balcón de Las Cañitas


La Policía Federal realiza un operativo ante la presencia de un presunto tirador al que denunciaron los vecinos al 911.

El supuesto tirador habita un departamento ubicado en el piso 12 del edificio de avenida Luis María Campos 86, donde está atrincherado y esta mañana realizó al menos ocho disparos contra la puerta de su propio departamento después de discutir con su novia.

La cuadra está cortada al tránsito y se espera la llegada de un negociador del grupo GEOF para convencerlo a que se entregue.

La Policía Federal realizaba esta mañana un operativo en la avenida Luis María Campos al 100, en la zona porteña de Las Cañitas, ante la presencia de un presunto tirador que efectuó varios disparos desde un balcón, según denunciaron los vecinos al 911.

Efectivos de la comisaría 31, con jurisdicción en el lugar, cortaron el tránsito, rodearon la manzana y esperaban el arribo del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), para intentar localizar y detener al supuesto tirador.

Antecedentes. El 6 de julio de 2006, Ríos se hallaba en avenida Cabildo y José Hernández, de Belgrano, cuando extrajo un arma de fuego y disparó al menos 13 proyectiles que provocaron la muerte a Marcenac y heridas a otras seis personas.

Tras ser detenido, se comprobó que en otros episodios anteriores cometidos en la misma zona también había herido a una joven en un bar, a pasajeros de un colectivo y baleado a un tren.

El joven fue sometido a decenas de peritajes por parte de expertos particulares y del cuerpo médico forense que tenían diferentes posturas acerca de su inimputabilidad.