Para el massismo, la manifestación de docentes fue “una marcha política”


“La manifestación del lunes no fue eso, sino una marcha política. Estuvo liderada por referentes del Frente para la Victoria, lo que marca que fue un acto político. No fue una manifestación genuina de docentes y tuvo más que ver con la interna del bloque, que con el reclamo por el Fondo”, evaluó el edil en diálogo con Info Región.

El lunes, sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente de Almirante Brown se manifestaron frente a la Municipalidad en reclamo por el Fondo de Financiamiento Educativo. Fuentes vinculó la protesta con el kirchnerismo local tal como lo había hecho el intendente Daniel Bolettieri.

“Fue una vergüenza que el Frente para la Victoria mezcle política interna con un tema tan sensible como la educación pública. Fue una excusa el reclamo por el fondo”, cuestionó.

Prorroga para el Presupuesto 2015. Fuentes, por otra parte, justificó la prórroga otorgada al Ejecutivo comunal para que envíe el presupuesto del próximo año al Concejo Deliberante.

“Recién el miércoles, el Senado aprobó el Presupuesto nacional y estamos todos aguardando a que lleguen los datos oficiales desde Nación y desde Provincia. Hasta tanto no se resuelva eso, no podemos nosotros aprobar un presupuesto”, recalcó.

Después del temporal. El concejal massista destacó el “trabajo en conjunto” para ayudar en las zonas más afectadas del distrito por el fuerte temporal que azotó a la Región entre el martes a la noche y el miércoles.

“Por suerte no tuvimos que evacuar ni lamentar víctimas fatales. Tampoco hubo daños importantes, y se está regularizando la conexión de los servicios de luz y de agua que pudieron verse afectados”, concluyó.